Fotografía decorativa de atardecer cerca del mar.

<<No hay un camino a la felicidad: la felicidad es el camino>>

Buda Gautama

Estimado lector, estimada lectora…

En mi blog siempre te hablo acerca de lo que dice la psicología, la filosofía y otras disciplinas sobre los temas que a mí me inspiran: la resiliencia, la felicidad, el altruismo… 

Ahora quiero compartir contigo algunos artículos más personales, en el que te hablo de lo que hago yo para sentirme más equilibrada, centrada y feliz.

Mi intención es que alguna de las ideas que te lanzo te sirvan y te inspiren, que intentes ponerlas en práctica, y que me cuentes cómo te ha ido.

Antes de nada me gustaría clarificar algunos conceptos previos sobre la felicidad y la vida:

Para mí, la felicidad es aquello que te devuelve a tu centro, a tu verdadera esencia. Porque te aseguro que, en esencia, cuando nos desprendemos del miedo, del odio y del rencor, todos somos felicidad. 

Tu verdadera esencia es quien realmente eres, no quién te han dicho que eres. La familia, la sociedad, los amigos, la cultura… siempre tienen expectativas e ideas acerca de nosotros. A lo largo de la infancia las absorbemos y nos identificamos con muchas de esas cosas que supuestamente somos. No obstante, todas esas creencias no son más que la piel de la cebolla. A ti te toca desprenderte de cada capa y descubrir qué hay debajo de todo eso, en tu centro, y nadie puede hacerlo por ti.

Dicho todo esto, que no es poco, y es importante tener en mente antes de leer el resto, para volver a nuestra esencia debemos atender a tres esferas: la corporal, la emocional y la mental-racional. 

Estas tres esferas deben estar alineadas y en armonía. En mis siguientes posts te hablaré de cada una de estas esferas y de cómo las trabajo. Me gustaría que compartieras cómo cultivas tu cada una de estas áreas.

Como ya te he comentado, no hay recetas universales, y hay personas que tienen más trabajadas unas esferas que otras. Lo importante es empezar a trabajar en aquellas en las que no tenemos tanto dominio, y apoyarnos en las que nos hacen fuertes. Asimismo, para cada persona es más fácil, o más natural,  conectar consigo mismo a través de una esfera en concreto. Por ejemplo, hay personas en las que es muy fácil y natural conectarse a través del cuerpo: el ejercicio físico o la meditación, por ejemplo. Para otras, esta área puede ser una asignatura pendiente o una asignatura a la que hay que invertirle más horas de dedicación.

¿Nos ponemos manos a la obra?

Categorías: , , ,